¿Cómo identificar contenido de valor para la marca o institución?



Dentro del trabajo que realizamos en Brand PR, uno de los ejes fundamentales es el saber contar una historia. ¿Por qué una historia? Porque es la base desde la cual, como agencia, podemos llegar a generar una conexión atractiva de cara a los medios de comunicación, quienes siempre están en medio de tormentas coyunturales en medio de la contingencia noticiosa.


Es precisamente en ese adverso mar, donde una buena historia se puede transformar en el mejor acorazado para sortear las tormentas y ayudarnos a llegar a buen puerto, con el contenido que queremos posicionar de la marca, empresa o institución.


Estas historias deben tener valor, o sea, su contenido debe ser atractivo, interesante para la opinión pública, o para el segmento en el que se mueve la institución o empresa que busca darse a conocer. Para esto, es importante tener el direccionamiento necesario por parte de especialistas, para saber qué es posible de comunicar y qué no.


Lo que para la institución o empresa puede ser atractivo, no necesariamente lo es para los medios de comunicación, quienes se mueven en una sintonía especial, con la cual hay que saber cómo conectar. Aquí es donde la labor de los consultores en la materia se vuelve fundamental, para direccionar de la mejor forma posible, los mensajes que se quieren posicionar de la marca.


Para esto, las conversaciones entre ambas partes (consultor y empresa/institución), son vitales en la primera etapa, ya que son definitorias para establecer los caminos correctos y los tiempos para una ejecución adecuada, que impulse a la marca y no que la menoscabe por la ansiedad de posicionamiento. Paso a paso, y con los arquitectos y constructores adecuados, podemos construir catedrales.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo