El camino a una gestión exitosa en medios

Actualizado: 24 may




Convencer a un medio de que lo que se ofrece es interesante, aunque no lo sea, es una especie de juego de seducción donde influyen distintos factores, para, por lo menos, tener una posibilidad en la pauta de temas y hacer que destaque entre la vorágine contingente de noticias que suele opacar lo que buscamos ofrecer. Si bien, en el Brand PR nada es 100% seguro, hay elementos que son determinantes y que ayudan a que nos podamos acercar al éxito en una gestión.


Para esto confluyen distintos ítems que hay que tener en cuenta para acercarnos lo más posible a obtener ese preciado espacio en un diario, programa de radio o televisión, y en medios online. Encontrar una mixtura que permita llamar la atención de los colegas no es una cuestión simple, pero sí muy necesaria, es por esto que, a continuación, les comento cuáles son los elementos que los pueden acercar a una gestión exitosa:


1. Conoce el tema

No basta con hacer el contacto y poner el ofrecimiento sobre la mesa, hay que tratar de hacerlo atractivo, saber qué teclas tocar para que la melodía sea interesante para quien la escuche, para esto es importante tener la mayor cantidad de antecedentes posibles y conocer gran parte de lo que se va a ofrecer, para poder tocar una sinfonía que sea irresistible a los oídos del productor o periodista.


2. Comprende a quién, cómo y qué ofrecer

Es imperativo sondear de antemano a las personas que están a cargo de ciertas áreas dentro de los medios, para actuar de forma teledirigida al momento de ofrecer un tema. Por ejemplo: si le presentas a un metalero una canción de reggaetón, las probabilidades de que no le agrade son de un 99%, muy por el contrario, si lo hacemos con una melodía que corresponda al género musical del cual es más afín. Siempre es importante saber a quién, cómo y qué ofrecer.


3. Cuenta con material listo

Es importante que, al momento de enviar lo que queremos que se publique, esto esté lo más completo posible con la información que queremos destacar, los logos de la compañía, contacto de prensa, imágenes, etc. Para así facilitar el trabajo de los colegas y tener más posibilidades de éxito en nuestra gestión.


4. Realiza el seguimiento adecuado

En esto, es importante saber con quién hemos estado hablando y gestionando el tema, para tomar el pulso de cómo debiese ser el seguimiento una vez que ya hemos entregado todo el material. Para ello, hay que estar al tanto del tipo de medio y cuáles son los tiempos que manejan, para que el seguimiento no se transforme en un acoso que pueda afectar la gestión.


5. Siempre cordiales

Tanto si resulta bien o no, la buena educación siempre es bienvenida, tanto como agradecimiento por la gestión realizada, como por las que vendrán. Este es el modo para cimentar tu nombre con los colegas dentro de los medios, de forma positiva.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo