5 RECOMENDACIONES PARA DAR UNA ENTREVISTA EXITOSA EN TELEVISIÓN Y RADIO


Como máximo representante o especialista designado de su área, si su compañía decide implementar una estrategia de Relaciones Públicas y Prensa, tenga por seguro que en algún momento de su carrera se verá en la circunstancia de atender una entrevista periodística en televisión y/o prensa.


Por tanto, además del entrenamiento o media training que recibirá, debe recordar estas 5 recomendaciones de OS Comunicaciones para que, con o sin experiencia, libre una entrevista periodística de la mejor manera:


1. TENGA PRESENTE EL OBJETIVO: Usted es el embajador de su marca. Por tanto, es de vital importancia, que el área de comunicaciones o la agencia de prensa de su compañía le brinden previamente el tema de la entrevista, qué mensajes como marca se buscan posicionar y cuál es el mensaje clave a transmitir.



2. LLEVE SUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN: Las tarjetas de presentación deben entregarse al periodista al inicio de la entrevista. Cumple una función informativa, porque permite reafirmar el correcto nombre y cargo del vocero; y, en algunos casos, hasta “publicitaria”, porque tras los cortes comerciales, el periodista suele leer nuevamente todos los datos del vocero.



3. SALUDE Y CONVERSE: Aproveche cada segundo antes de salir al “aire” para conversar con el periodista que lo entrevistará sobre sus ideas principales a tratar para la entrevista. Conversar previamente ayuda a que varias de las preguntas que se darán durante la misma estén relacionadas con lo conversado previamente.



4. TENGA UN MENSAJE DE CIERRE: Usualmente previo al final de la entrevista se cuentan con unos segundos para decir un mensaje final. Es deber del vocero aprovechar rematando la entrevista con el objetivo que persigue para la entrevista: Mencionar un evento, un nuevo servicio o reafirmar la misión de la empresa, etc.




5. QUEDE A DISPONIBILIDAD DE LA PRENSA: Siempre es bueno mostrarse atento con la prensa. Por ello, al finalizar la entrevista, al momento de despedirse muéstrese disponible para abordar otros temas a futuro que puedan ser de interés para la prensa.