5 RECOMENDACIONES PARA SER MÁS “SEXY”ANTE LA PRENSA


La manera cómo nos acercamos a la prensa ha cambiado: Lo que antes funcionada ahora no tanto. La pregunta es ¿Qué estamos haciendo como empresas el respecto? La clave siempre está en saber adaptarse. Por ello, OS Comunicaciones les brinda 5 recomendaciones para actualizar tu estrategia de PR y, por ende, ser más sexy para la prensa.

1. MENOS ES MÁS: IDENTIFICA MEDIOS AFINES

Atrás quedaron las épocas de compartir una misma información de manera masiva a toda la base de prensa. Ahora cada medio cuenta con periodistas especialistas por temas. Por ello, detectemos qué periodistas y qué medios son afines a nuestro core como empresa.


2. SIGUE LA REGLA DE TRES

Para ser vigentes en la noticia es necesario mostrarse ante la prensa como fuentes de información. Ello requiere tres cosas: calidad, que la información sea noticiosa y bien redactada; continuidad, la comunicación con la prensa debe ser permanente; y, finalmente, disponibilidad: es preciso contar con voceros que puedan atender a la prensa.


3. DILO EN SIMPLE

Los periodistas están en la búsqueda de aquellos voceros que expliquen en fácil lo difícil (y no que lo difícil lo conviertan en imposible). Las audiencias y públicos que consumen prensa ahora así lo exigen: Contenidos breves y fáciles de entender sea cual sea el tema.


4. SÉ NOTICIA, NO PUBLICIDAD

Es preciso en prensa saber equilibrar y gestionar tanto las necesidades de la organización como las de prensa. Por ejemplo, comunicar únicamente a la prensa la apertura un nuevo local, no es noticia necesariamente; no obstante, hablar de lo que representa ese nuevo local (planes de expansión, ingreso a nuevos mercados, etc.), sí lo es. Todo es cuestión de encontrar el enfoque preciso.


5. ADIÓS A LA CONFERENCIA DE PRENSA

Los periodistas de hoy son multitasking (redactan, editan, programan, etc), porque la mayoría de medios son multiplataforma. Asimismo, están en una constante competencia por la primicia o la exclusividad. Por ello, los periodistas de ahora son más selectivos y con tiempos más ajustados. En ese esquema las conferencias de prensa son obsoletas y poco cautivantes. Es mejor realizar una “Rueda de prensa” donde cada periodista tiene su propio momento a solas con el vocero.


Escríbenos a contacto@oscomunicaciones.com

La prensa