top of page

Relaciones Públicas digitales 2.0: La opción más atractiva para ganar alcance en los medios

Las relaciones públicas digitales (o Digital PR, por las siglas en inglés ‘Digital Public Relations’) son una estrategia que busca crear una impresión positiva de una marca en medios digitales, construir su reputación y consolidar su presencia online.



Al igual que las RR.PP. tradicionales, las relaciones públicas digitales pretenden aumentar la exposición de una marca, solo que esto ocurre en una creciente oferta de medios. Por tanto, las relaciones públicas digitales persiguen el mismo objetivo, con la ventaja de que cuentan con nuevas tácticas, plataformas y herramientas para hacer crecer la huella digital de una marca.


Una estrategia de relaciones públicas digitales bien ejecutada te permite transmitir un mensaje altamente segmentado para  aumentar la exposición de tu marca. Y, lo que es más interesante aún, poder influir en la percepción de tu audiencia. La transformación de las relaciones públicas tradicionales (aunque las RR.PP. tradicionales siguen vigentes) se enfrentan a ciertas dificultades en la era digital, ya que fueron diseñadas en una época diferente. Estas dificultades son:


En el modelo tradicional la comunicación es unilateral


Es decir, se genera un mensaje y la audiencia lo consume sin poder elegir o expresar su opinión. En la virtualidad lanzamos un mensaje y este puede ser manipulado o co-creado con los consumidores.


Las RR.PP tradicionales se enfocan en las actualizaciones y los anuncios de productos

Sin embargo, las pequeños startups normalmente tienen uno o dos anuncios para hacer cada año. Por lo tanto, puede ser difícil obtener cobertura mediática utilizando el modelo tradicional.

 

La transformación digital hizo que las relaciones públicas en el ámbito online pasen de ser una alternativa a una necesidad para las empresas: Con el nuevo modelo, es más fácil encontrar otras formas de ganar cobertura en los medios con un costo mucho más bajo.


Si te gustó este artículo síguenos en nuestras redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram para más contenido sobre el PR Digital.


Si necesitas ayuda con tu estrategia de relaciones públicas, escríbenos para saber como ayudarte.

39 visualizaciones
bottom of page