top of page

¿Eres el vocero que tu empresa necesita?

Actualizado: 2 ene

Piénsalo por un momento. A nivel de comunicaciones, el vocero es el activo principal de una organización porque es el “rostro y voz” de una marca. Y es ahí donde radica su principal valor para la organización: Las personas tendemos a confiar más en un ser humano real que en una corporación sin rostro. Al final del día, los clientes compran lo que ofrece “la persona” (sea un producto o servicio).

Hasta aquí un hecho: gracias al rol de los voceros las empresas pasan de un “eso” a un “nosotros”.


Entonces, ¿qué hace a un buen vocero? Aquí te lo cuento:


Conoce a sus audiencias


¿Conoces a tus clientes y potenciales clientes? ¿Son todos iguales? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son las principales dolencias que solucionas con tus servicios o productos? ¿Por qué te compran? Tener siempre un ayuda memoria del perfil del cliente a la mano.


Conecta con las necesidades de la gente


Un buen vocero escucha más de lo que comunica. Detecta las dolencias y necesidades del cliente para luego, en las palabras de sus clientes, ofrecerles la solución que necesitan. Es importante llevar un taller de vocería.


Coloca mensajes clave


Un buen vocero la tiene clara. Sabe el objetivo que quiere comunicar y lo adapta en función de la conversación de manera concisa y directa. Todo vocero que lleva un Media Training sabe de lo que hablo y cómo esto facilita su labor.


Está bien informado y bien preparado


Un buen vocero debe estar al día en temas de su sector, de la coyuntura nacional e internacional y de los temas de interés de sus clientes.


Explica en fácil lo difícil


El resumen de todos los puntos anteriores. El mensaje perfecto, en la envoltura correcta y ejemplificada de manera clara. Conocer de herramientas de storytelling ayuda mucho.

 

Si luego de leer este artículo hay varios puntos pendientes, coordinemos una reunión y déjame ayudarte a liberar todo tu potencial como vocero.

26 visualizaciones
bottom of page